Los servicios de urgencias han atendido a un total de cinco personas, dos de ellas con insuficiencia respiratoria de carácter grave, tras declararse un incendio en un edificio de viviendas en Güímar (Tenerife), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El incendio afectó a un edificio situado en la calle Fernando Díaz Cutillas del citado municipio y las afectadas de mayor gravedad son dos mujeres de 62 y 23 años que han sido trasladadas al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria y al Hospital Universitario de Canarias, respectivamente.

Además un joven de 23 años sufre también una insuficiencia respiratoria de carácter leve, y fue evacuado al Hospital de La Candelaria.

En las labores de auxilio han participado tres ambulancias y un helicóptero del Servicio de Urgencias Canario, los bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil.

Las dotaciones de bomberos desplazadas al lugar procedieron a evacuar a los vecinos de las plantas superiores en colaboración con los servicios policiales, y a continuación extinguieron el incendio y ventilaron el inmueble.

Además la Guardia Civil se ha encargado de las diligencias correspondientes.

En un principio se creyó que el origen del fuego estaba en la supuesta explosión de una bombona de butano en un piso, hipótesis que ha sido desechada tras acceder los expertos al interior del mismo, según han confirmado a eldia.es fuentes de la compañía Disa.

Efectivos de la Policía Local, el Servicio de Urgencias de Canarias y Bomberos de Tenerife se desplazaron al lugar.