Casi a la misma hora, ambos procedentes de Manchester y con destino a dos aeropuertos canarios. Dos aviones, uno de Ryanair y otro de Tui, han aterrizado esta tarde en Gran Canaria y Tenerife Sur con sendos pasajeros enfermos. Los controladores aéreos han priorizado la maniobra de aproximación para así reducir el tiempo de espera.

El primero de los incidentes ocurrió en torno a las siete menos veinte de la tarde cuando el avión que operaba el código FR4332 de la compañía de bajo coste informaba a la torre de control del aeropuerto Tenerife Sur de que uno de los ocupantes había sufrido un fuerte golpe en la cabeza y necesitaba de atención médica urgente. Así, se coordinó atención médica en tierra a su llegada, como indicaron los controladores en su cuenta de Twitter. El avión aterrizó a las 18.40 horas.

Prácticamente a la misma hora, la tripulación del avión Boeing 787-8 Dreamliner del turoperador Tui que cubría la ruta entre Manchester y Gran Canaria avisaba de que había un pasajero que había sido atendido por personal médico al encontrarse enfermo. En este caso, se priorizó su aterrizaje, que se produjo a las 18.47 horas, para que fuera atendido por los sanitarios del aeropuerto grancanario.