Un hombre de 62 años ha sido hospitalizado con pronóstico grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, de la que fue recuperado, en la calle Arrorro del barrio de Tíncer, en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 14:00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que una persona había sufrido un desvanecimiento en la vía pública y necesitaba asistencia sanitaria, ya que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

El médico coordinador del SUC, presente en la sala operativa, dio las indicaciones oportunas a los alertantes que se encontraban junto al afectado para que le realizaran las maniobras de reanimación mientras la Policía Local desplazaba a la zona al personal médico del Centro de Salud y llegaban los recursos sanitarios.

Una vez allí, personal de una ambulancia de soporte vital básico del SUC le aplicó el desfibrilador semiautomático y el equipo médico de Atención Primaria y de una ambulancia medicalizada continuaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que lograron que el afectado recuperara el pulso. Una vez estabilizado, fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria en estado grave.