Trece menores de origen magrebí fueron interceptados en la zona de el Palm-Mar, en el municipio de Arona, tras desembarcar en las inmediaciones del faro de Punta La Rasca minutos antes de las cinco de la tarde de ayer, según confirmaron fuentes de la Comandancia del instituto Armado.

Fue un pescador de la zona quien realizó una llamada de alerta en la que avisó del desembarcó de un grupo de inmigrantes tras llegar en una barquilla hasta la misma costa.

Varias patrullas de la Guardia Civil del puesto de Playa Las Américas se dirigieron hasta la zona del desembarco mientras se iban recibiendo nuevos avisos de alertantes que indicaban la ruta que habían tomado los inmigrantes tierra adentro.

En un principio, según fuentes de la Guardia Civil, los menores se bajaron de la barquilla por su propio pie y se encontraban en aparente buen estado de salud. No obstante, cuando acudieron los servicios sanitarios de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario (SUC), tres de los recién llegados en la patera precisaron traslado a un centro hospitalario del sur de la isla debido a un cuadro de deshidratación, aunque ninguno de ellos revestía gravedad.

Hasta la zona se trasladó una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario, efectivos de la Cruz Roja así como de la Policía Nacional, Guardia Civil y la Policía Local de Arona.

Según las fuentes, los menores podrían tener una edad de entre 14 y 16 años, aproximadamente, aunque se está a la espera de que se realicen los análisis óseos que determinen la edad de los mismos.

En otro servicio de rescate de inmigrantes, efectivos de Salvamento Marítimo rescataron ayer a 55 migrantes de origen magrebí, entre ellos tres mujeres y diez menores, de una patera que navegaba en aguas del Estrecho de Gibraltar. Según informó una portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento a Europa Press, sobre las 04:36 horas el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) recibió un aviso de la Guardia Civil sobre la existencia de una patera en la zona del Estrecho.

De manera inmediata, Salvamento Marítimo movilizó un dispositivo de búsqueda y rescate formado por la Salvamar Suhail la cual, sobre las 07:14 horas, procedió al rescate de los 55 migrantes.

La Suhail transbordó a los inmigrantes rescatados al buque María Zambrano que permanecía en la zona del Estrecho para luego poner rumbo al puerto de Algeciras donde desembarcará a los rescatados.