La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha localizado a un hombre de 34 años que presuntamente quemó a lo largo de la pasada noche diez contenedores de residuos en diversas calles de la capital tinerfeña.

Estos incendios intencionados provocaron importantes daños, cuantificados en cerca de 15.000 euros, además de la afección de un vehículo que se encontraba estacionado junto a uno de estos elementos para la recogida de residuos en la calle San Sebastián, informa la Policía Local en un comunicado.

Añade que desde las 22:30 horas comenzaron a recibirse llamadas por el incendio de contenedores de basura, comenzando por la calle Carlos J.R. Hamilton y poco después se registró idéntica incidencia en la calle Rafael Hardisson Spou.

También un poco más tarde ardieron varios contenedores en la avenida Tres de Mayo; calle Garcilaso de la Vega, calle San Sebastián, calle Aguere, Prolongación de Ramón y Cajal, calle General Serrano y calle Pérez de Rosas.

Según se iban atendiendo los diversos servicios y miembros del Consorcio de Bomberos de Tenerife colaboraban para la extinción de estos incendios, se iban recabando datos de diversos testigos de los hechos.

Los agentes capitalinos llegaron a la conclusión de que se trataba de la misma persona la que iba incendiando estos elementos.

Gracias a la colaboración ciudadana se inició la localización de un hombre en la Rambla Pulido que, al ver a los agentes, trató de huir corriendo, siendo alcanzado en la calle del Castillo.

Por parte del dispositivo preventivo puesto en marcha por el Ayuntamiento capitalino durante la celebración de las hogueras de San Juan se registraron 25 incidencias relativas a fuegos que se descontrolaron y cuatro atenciones sanitarias.

En dicho dispositivo participaron miembros de la Policía Local capitalina, agrupación de voluntarios de Protección Civil, técnicos y operados vinculados al CETRA-CECOPAL santacrucero, además con el apoyo del Consorcio de Bomberos de Tenerife y del CECOES-112 Canarias.

Precisamente fue en el puesto sanitario instalado en la playa de Las Teresitas por parte de los voluntarios de Protección Civil, y con la participación de la ambulancia de este servicio, donde se atendieron las incidencias de la noche.

El caso más llamativo fue el de una mujer de 51 años que sufrió diversas quemaduras en su cuerpo y tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC) también se atendió a dos personas por heridas en miembros inferiores y a un varón por intoxicación etílica y consumo de sustancias estupefacientes.

A lo largo de la noche se intervino en decenas de hogueras, aunque la mayor parte de las incidencias de este tipo se concentró en los distritos Suroeste y Ofra-Costa Sur, sin embargo, en ningún caso se produjeron problemas de gravedad.

Asimismo en otro comunicado los bomberos del Consorcio de Tenerife indican que desde las 19.00 horas de ayer y la madrugada de hoy han sofocado incendios en Santa Cruz, La Laguna, La Matanza, La Orotava, Los Realejos, Candelaria, Arona y Adeje, entre otros, originados por las hogueras de San Juan.

En total, se produjeron treinta salidas de bomberos profesionales y diez de voluntarios y los servicios se centraron principalmente en la extinción de incendios en hogueras descontroladas y en rastrojos próximos.

El incendio más relevante se produjo en San Isidro (Granadilla) detrás de la cooperativa Cocarmen, y afectó a más de mil metros cuadrados de restos de poda de tomateras.