24 de junio de 2019
24.06.2019

En libertad con cargos por maltrato la directora de la guardería de La Laguna

El centro permanece cerrado después de que hasta nueve padres denunciaran los castigos que presuntamente imponía la acusada a los niños de menos de 3 años

24.06.2019 | 16:04
Dos personas pasan por delante de la guardería lagunera

La directora de la guardería La Casona Mamá Canguro, en La Laguna, que fue arrestada el pasado jueves tras abrirse una investigación por la presunta comisión de delitos de maltrato hacia algunos de los menores de tres años que eran cuidados en este centro, quedó ayer en libertad provisional con cargos, según el auto dictado por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna, órgano que se ha hecho cargo de la investigación y que ha ordenado la práctica de nuevas diligencias sin descartar que a las nueve denuncias interpuestas hasta la fecha por progenitores que tenían a sus hijos matriculados en esta guardería se puedan sumar nuevas querellas.

A pesar de que se solicitó el cierre cautelar de este centro, la juez no lo autorizó. No obstante, la guardería permanecía cerrada desde el pasado jueves, sin que nadie contestara cuando se llamaba a la puerta.

La responsable de la guardería, de 28 años, pasó a disposición judicial el pasado jueves día 20 tras iniciarse una investigación policial a raíz de una primera denuncia que se interpuso el pasado día 12 de este mes, tal y como adelantó El Día en su edición del pasado sábado.

A la primera denuncia se le sumaron otras ocho más en las que se relataba que la directora castigaba a los niños encerrándoles en un cuarto si se portaban mal, y les tapaba la nariz para que abrieran la boca e introducirles la comida si no la querían, les dejaba sin desayunar, les golpeaba con la mano en brazos o cara, les zarandeaba e intimidaba con gritos. Además de hematomas, según las denuncias, provocó en los niños cambios de comportamiento y la insistencia de no querer volver a la guardería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook