En la madrugada de este domingo, un niño de 8 años ha fallecido en Telde en las fiestas de San Juan Bautista en la feria de atracciones en la hoya de San Juan, en el citado municipio grancanario.

El menor se atragantó con un perrito caliente, según han informado fuentes cercanas a la investigación. Los servicios médicos y las personas del lugar no pudieron hacer nada para salvar la vida del niño.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, recibieron la alerta a las 12.12 horas de la noche y al lugar se desplazaron dos ambulancias del SUC. A pesar de la rapidez de la actuación tan solo pudieron confirmar el fallecimiento del menor.Luto por el fallecimiento del menor

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Telde, Héctor Suárez, ha decretado dos días de luto oficial, los días 23 y 24 de junio, y las banderas ondearán a media astas en los edificios municipales.

De igual modo, el Consistorio ha suspendido todos los actos de carácter lúdico, deportivos y culturales que estaban programados para este domingo y este lunes.

Finalmente, la corporación municipal ha trasladado su muestra de dolor y su más sentido pésame a toda la familia y allegados del menor.