23 de junio de 2019
23.06.2019

Un juez de Gales da permiso a un condenado de viajar a Tenerife antes de ir a prisión

El magistrado acordó retrasar la sentencia por posesión de drogas y armas alegando que había reservado el billete a las Islas y le advirtió que regresase y se enfrentara a la justicia

23.06.2019 | 14:26
Imagen de archivo.

Admitir delitos graves suele llevar a los infractores directamente a la cárcel. Pero a un hombre, condenado por posesión de armas y drogas, le fue permitido por un juez de Gales viajar a Canarias, ya que había reservado con anterioridad, según ha informado el medio británico The Telegraph.

El juez del Tribunal de la Corona de Cardiff, en Gales advirtió a Colin Watson que regresase y se enfrentara a la prisión. "No me decepciones", dijo el magistrado, según recogió el citado medio británico.

La policía atrapó el pasado mes de octubre al acusado con cocaína, éxtasis y cannabis en la ciudad de Newport, en Gales. Además estaba armado con un táser y un bastón extensible.

"Se ha declarado culpable de varios asuntos muy serios. Confío en usted; no me decepcione", dijo Jeremy Jenkins, algo que desató las iras de diversos colectivos.

"Es bastante extraordinario y prácticamente sin precedentes en mi experiencia que un juez suspenda la sentencia de un delincuente grave condenado para que pueda ir y disfrutar de un día festivo. También es un mensaje extraño para enviar a las víctimas de todos los delitos que estén preocupados por las sentencias en este país", afirmó Harry Fletcher, defensor de los derechos de las víctimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook