Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife (Lanzarote) a un joven de 29 años, sin antecedentes policiales y de nacionalidad colombiana, como presunto autor de un delito de hurto de una mochila en la playa del Reducto.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este sábado de que los hechos se desencadenaron cuando uno de sus agentes, que se encontraba fuera de servicio, observó a una persona dirigirse hacia la playa y coger una mochila que allí se encontraba, marchándose con posterioridad del lugar.

Acto seguido el funcionario policial procedió a interceptar e identificar al sospechoso, realizándole un cacheo superficial, en el que le encontró, en el interior de la mochila documentación a nombre de una mujer, un teléfono móvil, dinero y ropa femenina.

Justo en ese momento se acercó la víctima, manifestando al agente que esa mochila era suya, la cual había sido sustraída en un descuido.

Por todo ello, el policía procedió al arresto del individuo como presunto autor de un delito de hurto.

Los efectos recuperados, que fueron valorados en unos 600 euros, fueron entregados a su propietaria.

Instruido el correspondiente atestado, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.