Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron recientemente a una mujer de 29 años de edad como presunta autora de varios delitos de malos tratos a menores y contra la integridad moral, en su puesto como directora de una guardería situada en el municipio de San Cristóbal de La Laguna.

Los hechos supuestamente ocurrieron en las instalaciones de un centro de la calle Tabares de Cala, en el casco urbano de la ciudad, concretamente en el denominado La Casona Mamá Canguro de Montessori.

Los niños afectados están considerados como pequeños en situación de riesgo y con alto grado de victimización. Eso significa que, debido a los presuntos malos tratos sufridos, necesitan ahora de ayuda psicológica. Además, aunque no hayan recibido el delito directamente, les afecta negativamente observar que a otros pequeños les gritan de forma violenta o les golpean, por lo que después, por ejemplo, no quieren acudir a la guardería donde observan tales comportamientos.

La intervención de agentes destinados en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna se produjo a raíz de las denuncias interpuestas por varios padres ante la autoridad correspondiente debido al extraño comportamiento de sus hijos. Los funcionarios del cuerpo de seguridad de la Unidad Familia Menor (UFAM) iniciaron una investigación que, por ahora, ha culminado con el arresto de la directora de la guardería.

Hasta la jornada de ayer, el asunto permanecía bajo secreto de sumario, según una de las personas consultadas por este periódico. Los integrantes de la mencionada unidad citaron a la joven a dependencias policiales y en ese enclave se adoptó la decisión de arrestarla durante la tarde del pasado miércoles, con base en los supuestos indicios recabados hasta entonces. Sobre todo, al cotejar su versión con la de los denunciantes.

Tras la detención de la directora del recurso La Casona Mamá Canguro de Montessori, los investigadores procedieron a su traslado a los calabozos y a la instrucción del correspondiente informe.

Dicho atestado se remitió a la autoridad judicial y ayer la acusada permanecía a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en La Laguna durante estos días.