El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas ha interceptado anoche 720 kilos de hachís en aguas del sur de Gran Canaria, que se encontraban a bordo de una lancha neumática y que eran escoltados por tres tripulantes de nacionalidad marroquí.

La Comandancia de Las Palmas informa este viernes de que los hechos sucedieron la pasada noche cuando la patrullera Río Tambre del SMP detectó y localizó una embarcación neumática que, sin luces, se dirigía a la zona sur de la isla y que, al descubrir la presencia policial, emprendió la huida.

Además, los agentes observaron como los tripulantes de la lancha comenzaban en ese momento a tirar al mar una serie de fardos aparentemente de droga.

La patrullera del Instituto Armado abordó finalmente a la embarcación neumática, detuvo a sus tres ocupantes y recuperó los bultos arrojados al agua que, sumados a los que aun permanecían en la lancha, sumaron un total de 24 fardos de hachís.

Acto seguido, la patrullera de la Guardia Civil se trasladó al muelle de Arguineguín, destaca la nota.

Los detenidos y el estupefaciente intervenido han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.