La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 49 y 26 años de como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación a un matrimonio de edad avanzada en su domicilio de Santa Cruz de Tenerife después de que les asaltaran en su propia casa para robarles, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En este sentido, los hechos ocurrieron en la zona de Puente Zurita después de que uno de los autores se introdujera en el domicilio cuando la propietaria abrió la puerta, por falta de cobertura, para continuar con una conversación telefónica que mantenía con un familiar.

En ese momento uno de los delincuentes aprovechó para, abalanzándose sobre ella, tirarla al suelo propinarle fuertes golpes en la cabeza, a la vez que le tapaba la boca y nariz para que dejara de gritar. Mientras esto ocurría el otro individuo también se introdujo en el domicilio.

Por su parte, la mujer fue trasladada violentamente a la habitación donde se encontraba su marido siendo amenazado con un arma blanca a la altura del cuello, mientras los individuos exigían que les mostraran donde se encontraban las joyas y el dinero.

La persona interlocutora de la llamada que realizaba la víctima, ante lo escuchado, consiguió alertar a un sobrino de ésta que se encontraba cerca personándose en el domicilio.

Al oír el timbre de la puerta, los autores huyeron del lugar saliendo hacia la azotea, consiguiendo apoderarse de varias joyas.

Ante esta situación, la Policía Nacional estableció el correspondiente dispositivo con el fin de localizar y detener a los autores, ya que se tenía constancia de que continuaban por la zona.

En la huida, los autores accedieron a otro domicilio a través de la ventana, en el cual no había nadie y aprovecharon esta circunstancia para apoderarse de joyas y posteriormente esconderse en la azotea.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Nacional tuvo conocimiento de la presencia de dos individuos en la azotea de una vivienda cercana al domicilio donde se había cometido el robo con violencia.

Los agentes localizaron a dos personas ocultas en el interior del cuarto que hay en la azotea, lo que se procedió a la identificación, cacheo, intervención de las joyas sustraídas, que portaban, y detención de estas personas como presuntos autores de un delito de Robo con Violencia e Intimidación.