Los dos presuntos autores de la agresión a una mujer de 73 años durante el asalto a su casa del barrio de Salamanca (Santa Cruz de Tenerife) fueron detenidos ayer por la Policía Nacional. El arresto se produjo hacia la una de la madrugada en la misma zona en la que tuvieron lugar los hechos.

Los dos individuos, de algo más de treinta años, son los supuestos responsables de los golpes que recibió la víctima en el transcurso del intento de robo en el domicilio, situado en la calle Febles Campos y al que accedieron, al parecer en compañía de una tercera persona, armados con cuchillos, hacia las 11:00 horas del pasado miércoles.

En la vivienda reside una pareja de personas mayores, la mujer objeto de la agresión y un varón convaleciente, que en encuentra actualmente en una silla de ruedas.

Los presuntos autores del delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativo golpearon fuertemente a la víctima con el objetivo de hacerse con el dinero y objetos de valor que pudiese haber en el inmueble.

En un determinado momento, y al parecer al percatarse de la llegada de los vehículos radiopatrullas de la Policía Local del municipio capitalino, los implicados huyeron de la vivienda.

Según las primeras informaciones, la huida pudo producirse a través de las azoteas de los edificios próximos. Los efectivos policiales encontraron las herramientas y un cuchillo que los presuntos autores de los hechos dejaron atrás en su fuga. Según las primeras investigaciones, tras ir saltando de azotea en azotea, consiguieron entrar en una vivienda de otra calle cercana, en la que no había nadie en ese momento y pudieron esconderse durante un tiempo. La dueña de este inmueble dio aviso a los agentes al regresar a él por la tarde.