Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife buscaban ayer a los tres individuos implicados en un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa cometido en una vivienda del barrio de Salamanca, en Santa Cruz de Tenerife, durante la mañana de ayer. En el asalto resultó herida una mujer de 73 años de edad que reside en el citado domicilio.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas en una casa situada en la calle Febles Campos.

Según los datos que trascendieron, tres individuos armados con cuchillos accedieron al inmueble con el objetivo de apropiarse de dinero u objetos de valor.

En el citado inmueble reside una pareja de personas mayores, concretamente una mujer y un varón convaleciente, que está actualmente en una silla de ruedas.

Los autores de este delito contra el patrimonio llegaron a golpear seriamente a la citada víctima para lograr su objetivo.

En un determinado momento y supuestamente al escuchar la llegada de los vehículos radiopatrullas del cuerpo de seguridad municipal, los implicados huyeron de la vivienda asaltada.

Según las primeras informaciones, la fuga pudo producirse a través de las azoteas de inmuebles próximos.

En el dispositivo de búsqueda de los delincuentes participaron agentes del Grupo Operativo de la Policía Local, así como miembros de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) del citado cuerpo de seguridad.

El dispositivo de seguridad desarrollado, que incluyó el cierre de algunas calles en el mencionado barrio capitalino, generó mucha expectación entre residentes en la mencionada zona.

Hasta la tarde de ayer, los violentos ladrones no habían sido localizados, según explicaron las fuentes consultadas.

Sin embargo, sí se hallaron las herramientas y un cuchillo que utilizaron y dejaron atrás en su huida. Supuestamente, tras ir saltanto de azotea en azotea, lograron entrar en una vivienda de otra calle, en la que no había nadie y pudieron esconderse durante un tiempo. La dueña de ese domicilio avisó a los agentes al regresar al mismo en la tarde de ayer.

Personal sanitario de una ambulancia asistió en el lugar a la víctima y procedió a su traslado hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC). Debido a las características del suceso y a la necesidad de continuar con la búsqueda de los autores, al caso se sumarán posiblemente agentes de investigación de la Policía Nacional.