Guardias civiles de Tráfico consiguieron identificar a un hombre de 24 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial cometido en la carretera de Los Loros, en el municipio de Arafo.

Tras la actuación de una patrulla de motoristas de la Agrupación de Tráfico en un accidente en la citada vía, el Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT) localizó en las redes sociales un vídeo en el que se aprecia cómo ocurrió el suceso. De esa manera se identificó y se procedió a identificar al referido varón.

El conductor circuló a velocidad inadecuada en sentido descendente y, al intentar trazar una curva hacia la izquierda, se percata de la existencia de otro vehículo, que iba en el mismo sentido, pero a una velocidad considerablemente inferior. Para evitar el impacto, el individuo denunciado frenó de forma intensa, perdió el control y colisionó contra un pequeño muro, en primer lugar, y después contra otro vehículo que estaba aparcado en el margen derecho de la carretera.

Las conductas irresponsables de algunos usuarios que hacen uso de esta vía han sido objeto de protestas vecinales. Por eso se considera que la divulgación de estos vídeos contribuye a luchar contra las acciones temerarias. La velocidad en dicha carretera se ha limitado de 90 a 70 kilómetros hora.