La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años, con 19 antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada y amenazas, cometidos cuando la hermana del titular del domicilio accedía al inmueble.

Esta mujer, al intentar acceder a la vivienda de su hermano, fue recibida por un extraño que, violentamente, la amenazó con un machete para que huyera del lugar, pues había ocupado la vivienda días antes.

La víctima, de nacionalidad escocesa, tuvo conocimiento a través de una amiga residente en Arona que personas desconocidas habían entrado en la casa de su hermano que, por motivos de salud, no podía ir al domicilio en el que reside durante largas temporadas a lo largo del año, por lo cual ella se desplazó a España a comprobarlo.

Una vez en Arona, al intentar entrar en la casa de su hermano, fue recibida por un extraño que comenzó a gritarle y, a continuación, con un machete que sacó del domicilio le amenazó para que se marchara del lugar, llegando a lesionar levemente a un amigo que la acompañaba.

Los agentes, al llegar a la casa, procedieron a la detención del hombre y a su posterior traslado a dependencias policiales.

El domicilio está totalmente acondicionado para que el titular, que padece una minusvalía, pueda desarrollar sus funciones cotidianas durante las largas temporadas que pasa en éste de la forma más natural.

El detenido, junto al atestado realizado por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Sur de Tenerife.