Un nuevo susto protagonizado por una guagua. Si la semana pasada uno de estos vehículos se salía de la vía en Icod cuando transportaba a 16 menores y 19 adultos durante una excursión, ayer otro se salía de la vía y cruzaba los carriles de la autopista del Sur (TF-1) en sentido contrario, sin que hubiera heridos graves.

El accidente ocurrió en el kilómetro 69 de la vía, entre Guaza y Los Cristianos. La guagua se dirigía hacia Playa de las Américas y, por circunstancias que se investigan, el conductor perdió el control de la misma.

En primer lugar, el vehículo arrastró un vallado metálico, conocido por los técnicos como by pass, que es la zona utilizada por los operarios de carreteras para desviar el tráfico y reducir los carriles de circulación cuando tienen que hacer obras. Tras llevarse por delante dicha barrera, cruzó los carriles en sentido a la capital tinerfeña y acabó en el carril de desaceleración para acceder a la rotonda de Guaza. Según las primeras informaciones, en el momento del suceso la guagua no llevaba pasajeros. El vehículo implicado pertenece a la empresa Grupo 1844. Hasta el lugar del hecho acudieron varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Granadilla. Como consecuencia del accidente, en los carriles en dirección a la capital tinerfeña hubo importantes retenciones hasta que se resolvió la incidencia.