El Ministerio Fiscal ha solicitado una condena de 13 años de prisión para un hombre, identificado con las iniciales G.J.G., que está acusado de la presunta comisión de un delito de homicidio ocurrido en una vivienda de Finca La Zanja, en el municipio de La Laguna el 3 de agosto de 2017, cuando en el transcurso de una discusión le asestó varias cuchilladas a otro hombre que finalmente falleció como consecuencia de la hemorragia que sufrió.

El juicio por este homicidio comienza hoy en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife y se celebrará con Tribunal del Jurado a lo largo de toda la semana.

La Fiscalía, en su escrito de acusación provisional al que ha tenido acceso El Día, interesa además que el acusado, en caso de ser condenado por el delito que se le imputa, indemnice con 150.000 euros al único hijo que tenía la víctima en concepto de responsabilidad civil por los daños morales causados.

Según sostiene el Ministerio Público, el 3 de agosto de 2017, G.J.G., con antecedentes penales, se encontraba en la zona de Finca La zanja, en La Laguna, sobre las 22:45 horas cuando se prentó otro hombre con el que empezó a discutir de forma acalorada, lo que llevó a que tanto el hoy imputado como el otro hombre se enzarzaran en una violenta pelea.

En medio de los golpes, el ahora acusado logró coger un machete e intentó clavárselo a la víctima. Sin embargo, no logró conseguir su propósito gracias a que sus hermanos, que se encontraban con él en ese momento, intervinieron y después de un forcejeo lograron arrebatarle de las manos el cuchillo de enormes dimensiones que portaba.

A continuación, cuando parecía que el agresor estaba algo más calmado, entró en la cocina de la vivienda y buscó entre los cubiertos donde halló un cuchillo con una hoja de 24 centímentros.

Armado de nuevo, G.J.G. se dirigió de nuevo hacia el lugar en el que estaba el hombre con el había discutido anteriormente y "con la clara intención de acabar con su vida a la vez que le gritaba que le iba a matar, le asestó varias puñaladas, una de ellas con orificio de entrada y otro de salida en el brazo izquierdo", mientras que el resto de cuchilladas tuvieron "orificios de entrada en el costado anterolateral izquierdo a nivel de la octava y novena costilla, causándole un hemotórax que le produjo la muerte a causa de un shock hemorrágico hipovolémico", tal y como relata el escrito de acusación provisional de la Fiscalía.

Tras perpetrar esta agresión, el ahora acusado escondió el arma homicida y se dio a la fuga ocultándose en el domicilio de un amigo, escondite que no le sirvió de mucho pues allí sería detenido por el Cuerpo Nacional de Policía tras hacerse cargo de la investigación del crimen.

La Fiscalía, a efectos de que la defensa pudiera alegar la atenuante de consumo de bebidas alcohólicas en los momentos previos a que se produjera la agresión, señala en su escrito de acusación preliminar que dicho consumo de alcohol no fue suficiente como para que el acusado tuviera afectadas su capacidad cognoscitiva ni volitiva, lo que habría supuesto tener raciocinio para determinar las consecuencias de sus actos durante la agresión.