La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías, en Lanzarote, detuvo el viernes, 7 de junio, a una mujer que responde a las iniciales de J.E.F., de 22 años, y a un hombre que responde a las iniciales de F.J.R.G, de 23 años, como presuntos autores de los delitos de hurto en interior de vehículo y de estafa, cometidos durante la madrugada del 7 de junio en Puerto del Carmen.

Las detenciones se produjeron después de que ese día, tras una denuncia del propietario de un vehículo, informara a los agentes que lo había estacionado en la zona del Varadero y que al volver al mismo observó la ventanilla abierta sin signos de rotura o forzamiento, y le habían sustraído dos teléfonos móviles y su cartera personal, que contenía dinero en efectivo y varias tarjetas de banco.

Además comprobó como con una de las tarjetas le habían realizado diferentes cargos durante esa madrugada que sumaron 124 euros, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Finalmente, atendiendo a las pesquisas policiales desarrolladas, los agentes de dicho Puesto Principal recopilaron los indicios suficientemente razonables para identificar a los presuntos autores, J.E.F. y F.J.R.G., que fueron detenidos el 7 de junio, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Arrecife.