Uno de los menores que declararon ayer, en la tercera sesión del juicio que se sigue en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife en el que se acusa al fotógrafo Pablo Jesús H. G. de la presunta comisión de los delitos de abusos sexuales, distribución de pornografía infantil, exhibicionismo y provocación sexual, así como corrupción de menores de edad, se desdijo de lo que había firmado en la fase de instrucción del sumario para revelar que "había mantenido relaciones sexuales" con el fotógrafo durante una de las sesiones fotográficas que había concertado con éste.

Hasta ahora, solo se tenía constancia de otro menor, mayor de 16 años, que había confirmado haber mantenido relaciones sexuales con el imputado, aunque reconoció que éstas se habían sido consentidas por ambas partes.

El resto de los tres menores, que restaban por declarar de los 13 que habían sido citados para comparecer en calidad de testigos en este procedimiento, mantuvieron relatos similares a los ya escuchados en el plenario en las sesiones previas.

En este sentido, los testigos corroboraron que fueron fotografiados por el hoy acusado desnudos después de que que éste les pidiera que se desvistieran, a lo que accedieron sin que, presuntamente, el fotógrafo les forzara a ello.

Según señalaron fuentes jurídicas, tras finalizar las comparecencias de los menores en el momento en el que se circunscriben los hechos que hoy se enjuician, algunos de ellos ya son mayores de edad, le correspondió el turno a los testigos de la Guardia Civil que participaron en la investigación abierta. Los agentes vinieron a ratificar sus informes sin que hubiera que reseñar nada más allá que lo que está en el sumario.

El juicio, que se celebra a puerta cerrada a petición de la Fiscalía, continúa hoy con la comparecencia de los peritos psicólogos y, en caso de que hubiera tiempo para ello en esta misma sesión, se procedería a la presentación de los informes de conclusiones definitivas de las partes personadas. No obstante, ya ha sido habilitada la jornada del próximo día 24 para concluir la vista oral con los alegatos finales.

La Fiscalía, en su escrito de acusación provisional, ha solicitado que se le imponga al investigado una pena de 85 años de prisión por la suma de todos los delitos que acumula, con la agravante de que Pablo Jesús H. G. ya fue condenado con sentencia en firme por hechos de similar naturaleza y, por lo tanto, una reincidencia a efectos de este procedimiento penal.

El letrado de la defensa, en cambio, mantiene la libre absolución para su patrocinado.