La capital cordobesa registró ayer un crimen que apunta a un caso de violencia de género, según las principales hipótesis de la investigación, en el que un varón supuestamente mató a su pareja y luego se quitó la vida, todo ello teniendo en cuenta que el hombre se encontraba en libertad condicional tras ser condenado en 2004 a una pena de 17 años de cárcel por asesinar a su mujer por aquel entonces en Algeciras (Cádiz) en 2002.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía alertaba de que a las 11:00 horas había recibido un aviso en el que se informaba de que salía humo de un inmueble en la calle Espejo Blancas y que activó a los Bomberos del Parque Municipal, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Al respecto, los efectivos al llegar al inmueble encontraron los cuerpos del varón y la mujer, ambos de mediana edad, él español y ella, brasileña, que presentaban heridas de arma blanca. Los servicios sanitarios confirmaron al 112 el fallecimiento de las dos personas en este suceso.

Los bomberos tuvieron que sofocar las llamas que se propagaban por una habitación, mientras que el resto de la vivienda resultó afectado por el humo, de hecho el estado en el que se halló la casa dificultó la labor de los agentes de la Policía Nacional para recoger pruebas de investigación. Mientras, la autoridad judicial está pendiente de los resultados de las autopsias a los cuerpos. Fuentes del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) precisaron a Europa Press que la mujer fallecida "no era usuaria" del servicio que presta dicho recurso. Fuentes de la investigación apuntaron que no constan denuncias previas de la relación actual, si bien el varón contaba con antecedentes por violencia de género. Al hilo de ello, el hombre fue condenado por matar a su mujer ahogada, tras haberla estrangulado con el cable de la plancha, en abril de 2002 en su casa de Algeciras (Cádiz).