Una mujer de 39 años de edad que circulaba con una moto falleció a mediodía de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en el barrio de Taco, en Santa Cruz de Tenerife, y en el que también estuvo implicado otro vehículo.

El trágico suceso se produjo a las 13:00 horas en la carretera general del Sur, a la altura del centro comercial Concorde, según la información ofrecida por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

La motorista circulaba por una rotonda cuando sufrió la colisión con el otro vehículo por circunstancias que tratan de determinar agentes especializados de la Policía Local de la capital tinerfeña.

La sala operativa del 1-1-2 recibió la alerta de que una persona precisaba asistencia sanitaria.

Hasta el mencionado enclave de la capital tinerfeña acudió personal sanitario de una ambulancia de soporte vital básico y de una medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como diversas unidades del cuerpo de seguridad municipal, tanto del grupo operativo como de la unidad de Atestados. Los agentes municipales regularon la circulación en la mencionada vía para facilitar el trabajo de los recursos de seguridad y emergencias.

La mujer sufrió heridas de gravedad y, cuando estaba siendo atendida, tuvo una parada cardiorrespitaroria.

Los profesionales de las dos ambulancias le practicaron maniobras de reanimación básicas y avanzadas.

Sin embargo, dichos trabajos no dieron resultado y el médico únicamente pudo certificar su fallecimiento.

En los primeros cuatro meses del presente año fallecieron nueve motoristas en las carreteras del Archipiélago.

Según el análisis de dichos sucesos, la mayoría de los siniestros de motocicletas con víctimas mortales ocurrieron durante los fines de semana, sobre todo en las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

El número de usuarios de motos en las islas aumenta considerablemente durante los fines de semana.

Además la Policía Local reguló el tráfico en la vía y se hizo cargo del atestado correspondiente.