Una denuncia de un particular, en la que comunicaba la sustracción del interior de una finca de su propiedad, situada en Tazacorte, de 80 matas de aguacates, que le habían producido una pérdida económica de unos 3.800 euros ha originado la detención de un hombre de 56 años, natural y vecino de Tijarafe, como presunto autor de un delito de hurto, por parte de agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Los Llanos de Aridane .

La Patrulla Rural de la Compañía comenzó una investigación y tras varios días de gestiones para el esclarecimiento de los hechos, éstas dieron resultado, logrando localizar todas las matas sustraídas en la finca.

El supuesto autor de los hechos, tras sustraer las matas, las volvió a replantar en una finca de su propiedad en la zona de las Cabezadas de Tijarafe, donde fue localizada por la patrulla de la Guardia Civil.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.