Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron en la madrugada de ayer a un varón de 25 años de edad, de nacionalidad británica, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad en la zona de Playa de las Américas. Cuando estaba ya en el coche radiopatrulla, el joven consiguió romper una ventanilla y salir corriendo, aunque poco después fue interceptado por los mismos funcionarios.

La acción fue captada en un vídeo que se divulgó ayer.

Los hechos ocurrieron a las 3:45 horas en la zona de ocio nocturno de los centros comerciales Verónicas, en la avenida Rafael Puig Llivina.

Una patrulla del cuerpo de seguridad municipal pasaba por el citado enclave de la zona turística y detectó una reyerta entre varios hombres.

Los agentes municipales pararon y trataron de parar la alteración del orden público, según la información que trascendió. En un determinado momento, el individuo de 25 años agredió a uno de los policías locales, por lo que fue inmediatamente reducido, detenido y trasladado hasta el vehículo oficial. Los funcionarios policiales continuaron con las tareas para tratar de parar la reyerta entre varios hombres. El acusado aprovechó para romper la ventanilla trasera izquierda del patrulla, salir del turismo y iniciar la fuga corriendo ante la sorpresa de los presentes. Finalmente, volvió a ser arrestado y ayer mismo fue puesto a disposición judicial.