Miembros de la Policía Nacional que estaban libres de servicio detuvieron en un centro comercial de Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 32 años de edad, con 23 antecedentes, como presunto autor de un delito de agresión sexual cometido en la capital tinerfeña.

A este hombre se le atribuye la presunta autoría de una violación cometida a una mujer embarazada varios días antes de que fuera identificado en un complejo comercial.

Los tres policías nacionales se encontraban disfrutaban de su tiempo de ocio, junto a sus familiares y amigos. En un determinado momento les llamó su atención un varón que reconocieron como presunto autor de un delito de índole sexual.

La mencionada persona había permanecido oculta hasta ese momento, imposibilitando así su localización y detención por parte de la Policía Nacional.

Los agentes francos de servicio adoptaron las medidas de seguridad necesarias, pusieron en conocimiento de este hombre su condición de policías nacionales y procedieron a identificarle.

Tras verificar que se trataba de la persona cuyo arresto estaba interesado, procedieron a su detención, siendo posteriormente trasladado dependencias de la Comisaría de Distrito Sur, en la avenida Tres de Mayo, por una patrulla de Seguridad Ciudadana.

El detenido, junto al atestado instruido al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Unidad de Familia y Menor (UFAM) de la Brigada de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.