La Policía Nacional ha informado este viernes en un comunicado de la detención en el Aeropuerto Reina Sofía de Tenerife Sur de cuatro personas por supuesta usurpación del estado civil y falsedad documental.

Los ciudadanos arrestados son, por un lado, dos personas de nacionalidad marroquí de 21 a 41 años a los que se les imputa la presunta autoría de un delito de usurpación del estado civil contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Según ha apuntado la Policía Nacional, esta detención ha sido motivada por una investigación previa de los agentes del grupo extranjeros, que tuvieron conocimiento de que un individuo pretendía entrar a Tenerife vía aérea con una identidad falsa junto a otra persona que estaría "favoreciendo" que el hecho se llevase a cabo.

Los otros dos ciudadanos arrestados son dos personas de nacionalidad albanesa como presuntos autores de un delito de falsedad documental.

En este caso, los agentes del puesto fronterizo observaron una posible falsificación en cartas de identidad italianas con las que estos dos individuos se habían identificado y, tras "una comprobación exhaustiva", encontraron los pasaportes albaneses originales.