Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto principal de Playa de las Américas detuvieron recientemente a dos hombres, de 40 y 27 años de edad, vecinos del término municipal de San Miguel de Abona, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los agentes del Instituto Armado fueron alertados de una posible plantación de marihuana en el barranco del Verodal, a la altura de la urbanización Chayofa, en el municipio de Arona.

Los funcionarios efectuaron diversas inspecciones por el citado paraje y detectaron que en el mencionado barranco se cultivaban más de cien plantas de cannabis.

Los citados ejemplares se encontraban en diferentes fases de crecimiento.

Los profesionales del cuerpo de seguridad pudieron comprobar que la plantación disponía del material y herramientas necesarias para que la producción fuera lo más fructífera posible, según la información ofrecida por parte de la Comandancia Provincial.

Posteriormente, los guardias civiles llevaron a cabo diferentes vigilancias hasta que consiguieron localizar a los responsables de dicho cultivo, que fueron arrestados de forma inmediata.

Los acusados, que residen en Llano del Camello, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia en el partido judicial de Arona tras la captura de los individuos.