La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico -Mogán, en Gran Canaria, investigó a una mujer de iniciales G.A.R. -de 38 años y con antecedentes policiales- como presunta autora de un delito de hurto, al llevarse de un restaurante 1.200 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado día 1 de junio, cuando la investigada accedió a un restaurante de la playa de Patalavaca , y aprovechando un descuido del personal, se aproximó a la caja registradora y tras abrirla consiguió sustraer del interior la cantidad de 1.200 euros en efectivo.

La investigada incluso momentos antes de marcharse del local fue sorprendida por un empleado del restaurante en el interior de la barra, el cual le pidió explicaciones a la presunta autora sobre el motivo que tenía para estar en ese lugar, a lo que esta supuestamente manifestó que se había caído en el interior del restaurante y había entrado detrás de la barra a coger unas servilletas para limpiarse la herida.

Sin embargo la Guardia Civil comprobó que los hechos quedaron grabados por el sistema de video vigilancia del negocio, lo que permitió la identificación de la presunta autora, conocida por los agentes ya que había cometido otros hechos de similares características en el municipio de Mogán en ocasiones anteriores, procediéndose a investigar a la misma como presunta autora de un delito de hurto, remitiéndose el atestado policial al Juzgado de Guardia de Maspalomas una vez se finalizó el mismo.