La Policía Nacional detuvo a un joven de 19 años como presunto autor de un robo en un domicilio de su tía, en Taco (La Laguna). La investigación se inició tras la denuncia presentada por el padre del presunto autor, que observó que habían cambiado la cerradura de la casa de su hermana, que estaba fuera del citado barrio.

El denunciante afirmó que era un familiar la persona que sustituyó la cerradura (su propio hijo), ya que tenía la llave para entrar al inmueble.

Las diligencias de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna permitieron establecer contacto con la titular del domicilio. Esta mujer confirmó que le sustrajeron múltiples productos de belleza, con un valor de 4.000 euros, ya que ella trabaja como representante en ese sector. Además, aseguró que le robaron joyas valoradas en 11.000 euros.

Los agentes detuvieron al joven que, supuestamente, habría forzado la puerta de acceso al domicilio y después cambió la cerradura para acceder a la vivienda y a los citados efectos de valor.

Tales productos de belleza y alhajas fueron entregados a terceras personas que desconocían el origen ilícito de los mismos.

Las actuaciones recuperaron buena parte de los productos de belleza y joyas denunciadas, entregados tanto por el padre del detenido, cuya colaboración para esclarecer los hechos fue fundamental, como por su hijo y terceras personas que los habrían recibido de manos del joven.