12 de junio de 2019
12.06.2019
Los Cristianos

Grave una mujer tras un ahogamiento en Las Vistas

Una mujer resultó afectada de carácter grave a mediodía de ayer tras sufrir un ahogamiento incompleto en el litoral del municipio de Arona

12.06.2019 | 06:12

Una mujer resultó afectada de carácter grave a mediodía de ayer tras sufrir un ahogamiento incompleto en el litoral del municipio de Arona.

El suceso ocurrió poco antes de las 14:00 horas en la playa de Las Vistas, en la zona de Los Cristianos, según la información ofrecida por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

La víctima fue sacada del agua por parte de los socorristas que prestan servicio de vigilancia en la mencionada área de baño.

Al detectar que había tragado agua, estos profesionales comenzaron las tareas de reanimación de la afectada hasta la llegada de la ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Personal sanitario de ambos recursos prosiguió con las tareas de reanimación básicas y avanzadas y, una vez que se pudo estabilizar a la bañista, se procedió a su traslado hasta las instalaciones de Hospiten Sur en Playa de las Américas.

Miembros de la Policía Local de Arona colaboraron con el resto de recursos de seguridad y emergencias.

Los agentes municipales elaboraron el informe oportuno por el mencionado suceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook