La Policía Nacional ha detenido a tres menores, dos de ellos de 16 y otro de 15 años edad, como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial cometido en La Laguna. Estos menores durante la madrugada, supuestamente, arrojaron piedras desde la parte superior del túnel de la vía de Ronda, cercano al barrio de la Verdellada, a los vehículos que circulaban por la vía. En particular, una de las piedras, de manera contundente, impactó con el vehículo conducido por una mujer que, aparte de los daños que le fueron ocasionados al coche, quedó en un estado de nerviosismo tal que no pudo continuar con la conducción.

Los policías nacionales, alertados a través de la Sala del 091 de los hechos que se estaban produciendo, se dirigió al lugar de comisión de los mismos. Cuando se aproximaban a ese sitio, observaron a tres jóvenes, que coincidían con las características físicas de las personas que habían lanzado las piedras a la carretera, huyendo a la carrera del lugar.

Una vez que los agentes lograron parar a los tres chicos en las inmediaciones de la zona de la Verdellada, identificaron a los menores y, posteriormente, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales. Una vez allí, siguiendo las instrucciones impartidas por la autoridad competente, los chicos fueron entregados a sus padres o tutores y citados para que comparecieran ante esta al día siguiente.

Los hechos, a través del atestado realizado al efecto, fueron puestos en conocimiento de Sección de Menores de la Fiscalía de la Audiencia Provincial.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de La Laguna.