Guardias civiles de la Compañía del Puerto de la Cruz detuvieron a un varón de 43 años que fue sorprendido mientras realizaba una transacción de droga en un párking de La Orotava. El individuo fue acusado de un delito contra la salud pública y otro de atentado a los agentes.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del lunes, cuando la patrulla observó un vehículo estacionado en una gasolinera de La Orotava. En su interior estaba el conductor y otro individuo se hallaba de pie, en el exterior. Ambos parecían efectuar una transacción, levantando así las sospechas de los funcionarios. Y, al paso del coche oficial, los dos adoptaron una actitud esquiva.

Los identificaron a ambos varones e hicieron un control superficial de los efectos que portaban, así como del interior del vehículo, donde hallaron una mochila, que fue reconocida como suya por el conductor y en la que los guardias encontraron una funda de gafas con varias dosis de cocaína, junto a más de 2.000 euros.

Cuando los agentes registraban la citada mochila, el acusado comenzó a ponerse en una actitud extremadamente nerviosa y agresiva, hasta el límite de intentar quitar a los intervinientes el bolso donde se hallaba la droga.

Y, tras proferir reiteradas amenazas, intentó agredir a los funcionarios de forma muy violenta, motivo por el cual, haciendo uso de la fuerza mínima imprescindible, tuvo que ser reducido y detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de atentado contra los agentes de la autoridad.

La patrulla requisó la citada mochila y 21 bolsitas que contenían la citada sustancia estupefaciente, que sumó un peso total de 13,45 gramos; así como 2.335 euros en efectivo, dos navajas, una defensa extensible y un cuaderno con anotaciones que podrían estar relacionadas con la venta de la droga. El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.