Noche de película policíaca, de persecuciones, choques tremendos y tiros a las ruedas la vivida durante la madrugada de este domingo en Guía de Isora y Santiago del Teide. Dos varones de mediana edad, con antecedentes penales y uno de ellos a punto de entrar de nuevo en prisión, fueron detenidos en Santiago del Teide, pero tras una odisea de bastantes kilómetros que les llevó de apropiarse de una guagua de Titsa, sin que aún en qué lugar exactamente, fueron denunciados por vecinos de Chío y finalmente apresados en el casco de Santiago, aunque antes irrumpieron y destrozaron en su parte delantera un vehículo de la Policía Local, que se vio obligada a disparar a una rueda para detenerlos.

La primera alerta desde Chío informó a la Policía de Guía que dos personas circulaban con una guagua sin luz y de manera temeraria. Agentes locales comenzaron entonces una persecución por la carretera TF-82, que pasa por Arguayo, hasta el colindante municipio de Santiago del Teide, donde se intenta detenerles pero se llevan por delante el coche de la Policía de esta localidad que les estaba esperando.

Ante situación tan extrema e inusual, los agentes se vieron obligados a disparar a las ruedas del vehículo, logrando detenerlo en la glorieta próxima a la Policía de Santiago, según informa el Consistorio de Guía.

La Guardia Civil puso a los detenidos a disposición judicial. La edil de Seguridad de Guía, Ángeles González, destacó ayer la rápida actuación y agradeció la colaboración de los cuerpos, que "ha evitado que este lamentable incidente tuviera peores consecuencias".