La Policía Nacional detuvo en Arona a un joven de 19 años como presunto autor de un robo con violencia, detención ilegal y contra la integridad moral a un vecino de Buzanada. Los agentes también arrestaron a un varón de 23 años, con antecedentes, por receptación. La víctima fue recogida en Playa de las Américas en un coche conducido por el ahora acusado, conocido suyo, y ocupado por otras dos personas. El joven afectado fue llevado a su domicilio en contra su voluntad. Allí le retuvieron y fue agredido por sus captores, mientras le era solicitada una cantidad económica para que la violencia cesase.

Ya en el interior del vehículo lo intimidaron con un objeto punzante. A la víctima le pidieron una cifra de dinero de la que carecía en ese momento. No obstante, pese a la imposibilidad de recabar botín alguno, sus captores continuaron con la agresión, desnudando al retenido para vejarle, apropiándose posteriormente de objetos valiosos, como aparatos de imagen y sonido que había en el domicilio.

Debido al ruido que ocasionaban, fueron sorprendidos por un familiar de la víctima que reside en un edifico contiguo. Este hombre, con el fin de que no le hicieran más daño a su hermano, hizo entrega a los tres jóvenes de 250 euros en efectivo para que se marcharan. Estos abandonaron el lugar, tras proferir graves amenazas dirigidas a la víctima, que cumplirían en caso de que no se les hiciera entrega rápidamente de los 2.000 euros solicitados.

Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes de la Policía Nacional comenzaron las gestiones para el esclarecimiento de los mismos.

Como resultado de las averiguaciones, se identificó, localizó y detuvo a uno de los presuntos autores en la localidad de Arona. Igualmente, se identificó y localizó a un joven de 21 años, con antecedentes, presunto coautor de los hechos investigados, encontrándose este cumpliendo condena en el centro de internamiento educativo para menores infractores de Valle Tabares.

Asimismo, las diligencias practicadas por los agentes permitieron la detención en Adeje del joven que adquirió los objetos robados, que, incluso, contactó con la víctima para venderle sus propias pertenencias.

Por parte de la Policía Nacional no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos inicialmente denunciados.

El acusado, junto al atestado, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba de guardia en Arona.

Las actuaciones fueron realizadas por integrantes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Sur de Tenerife.