Dos hombres de origen magrebí fueron detenidos por policías locales de Arona durante la madrugada del pasado sábado como presuntos autores de robos con fuerza en cuatro vehículos y hurto en un quinto en la zona de Las Galletas.

Un ciudadano alertó a la sala operativa para informar de que dos individuos, vestidos con ropas oscuras, estaban rompiendo cristales de vehículos para apropiarse de efectos de valor en su interior.

Tras varias descripciones del lugar de los hechos, los agentes municipales llegaron hasta Punta del Viento, donde había estacionadas varias caravanas y decenas de automóviles.

Los funcionarios policiales localizaron a dos varones escondidos entre turismos. Uno de ellos fue capturado en el citado aparcamiento de tierra, mientras que el otro salió corriendo en dirección al centro de Las Galletas.

Tras una persecución, uno de los policías consiguió interceptar y reducir al segundo de los implicados.

Tras llevar a cabo una inspección de los posibles turismos dañados, los agentes localizaron que cuatro de ellos tenían cristales rotos y su interior revuelto.

Además, un Mitsubishi Montero no tenía daños materiales, pero los implicados también entraron en el mismo.

Ambos arrestados, A.D., que se hallaba indocumentado, y E.H.Y., de 23 años, fueron trasladados hasta los calabozos de la Guardia Civil en Playa de las Américas.

Los apresados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.