Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Lanzarote a un hombre, de 24 años y nacionalidad albanesa, como presunto autor de un delito de falsedad documental al intentar tomar un vuelo con destino a Dublín, identificándose con un pasaporte búlgaro falso.

La detención se produjo después de que agentes de la Policía Nacional recibieran un aviso de una compañía de handling que informaba de que un hombre se había presentado en un mostrador de facturación del aeropuerto de Lanzarote con un pasaporte búlgaro de dudosa autenticidad.

Posteriormente, los agentes comprobaron que el documento mostrado era falso, motivo por el que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de falsedad documental, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Además las gestiones policiales pudieron identificar plenamente al detenido, un hombre de 24 años de nacionalidad albanesa, a quien se le intervino entre sus pertenencias su auténtica documentación. Así, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.