CSIF Prisiones ha denunciado una nueva agresión que ha tenido lugar en el Centro Penitenciario de Las Palmas II, donde un preso del módulo de aislamiento, y reincidente en este tipo de conductas, golpeó a los trabajadores que le requerían un cambio de módulo.

Según informa la organización sindical, en la tarde del pasado 7 de junio el interno --clasificado en primer grado--, que hace unos meses había lesionado a otro funcionario, se negó a un cambio de módulo.

En este sentido, se abalanzó contra los trabajadores que procedían a cumplir una orden dada por el Centro Directivo, abalanzándose violentamente contra el primero que tuvo ocasión, produciéndole lesiones en el rostro de las que debió ser tratado en el centro, y resistiéndose violentamente al resto de compañeros, incluidos el jefe de Servicios, que acudieron a reducirlo.

"Nuevamente la peligrosidad de este departamento, la falta de personal y de medios, provoca que un trabajador público sea agredido en el Centro de Las Palmas II", apuntó CSIF.

Finalmente, el sindicato pidió a la dirección del Centro y a la Secretaría General de II.PP. que se dote de medios suficientes al centro para evitar estos males, así como que se tomen las medidas legales contra el interno agresor.