Primer fallecido por balconing en Mallorca en 2019. Un joven británico de 20 años ha muerto esta madrugada en Magaluf después de precipitarse desde un segundo piso del hotel donde se alojaba con otros tres amigos. Se trata del cuarto precipitado que se registra en Mallorca en apenas una semana.

El trágico incidente ha ocurrido sobre las tres de la madrugada a la altura del número 18 de la avenida de Magaluf. Un joven británico se ha precipitado desde un segundo piso desdel hotel Wave House y ha caído junto a un estanco. Ha fallecido en el acto.

La víctima, de 20 años, se alojaba en una habitación de dicho establecimiento hotelero con otros tres amigos. Estos permanecían durmiendo mientras el joven se precipitaba por el balcón. Solo la llegada de la patrulla de la Guardia Civil al toparse con el cadáver les ha hecho despertarse abruptamente y percatarse de que su compañero había fallecido.

Una UVI móvil del Ib-salut se ha desplazado hasta el lugar del siniestro. Los facultativos no han podido hacer nada por la vida del joven británico y se han limitado a certificar su defunción. Al parecer, la víctima ha fallecido en el acto como consecuencia del violento impacto.

La Guardia Civil, por su parte, ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte del joven británico. No han encontrado la presencia de una mano criminal y la reconstrucción de los hechos apunta a que la muerte se ha producido como consecuencia de una caída accidental.

La muerte de este joven británico es el primer fallecimiento por balconing que se produce en Mallorca en lo que va de año. Sin embargo, en apenas una semana ha habido cuatro precipitados. Hace exactamente una semana, el viernes 31 de mayo, un joven sueco de 18 años resultó herido crítico tras una caída de tres metros también en Magaluf. El miércoles 4 de junio un joven británico de 19 años se precipitó también en este núcleo turístico de Calvià desde una altura de unos ocho metros en la calle Punta Ballena, aunque solo se rompió un tobillo.

El jueves 5 de junio un joven alemán de 35 años ha resultado herido en estado crítico tras precipitarse desde un segundo piso de un hotel situado en la calle Aiguamarina de la Playa de Palma. El precipitado de esta madrugada es la primera víctima mortal.