Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor del homicidio de Ana María Milán, la dependienta de una zapatería de la calle Sol i Padrís, de Sabadell, asesinada en febrero de 2007 en la tienda donde trabajaba.

Según ha informado este viernes la policía catalana, agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) detuvieron el pasado 5 de junio a un hombre, de 68 años, nacionalidad española y vecino de Sabadell, acusado de ser el autor del homicidio.

Los hechos se remontan a la tarde del 28 de febrero de 2007, cuando los Mossos tuvieron conocimiento de la muerte violenta de la dependienta, cuyo cuerpo fue localizado por unos clientes.

El cadáver de la mujer, que presentaba heridas de arma blanca, fue encontrado en medio de un charco de sangre en la trastienda de la zapatería donde trabajaba, ubicada en el número 80-82 de la calle Sol i Padrís, de Sabadell.

Los Mossos d'Esquadra han trabajado con la hipótesis de que el homicidio de Ana María Milán fue obra de una única persona que entró a robar en el local, cuya caja registradora fue encontrada vacía.

La Fiscalía, según las fuentes, no ha solicitado el ingreso en prisión del detenido y la magistrada, tras tomarle declaración, ha acordado su libertad provisional con medidas cautelares, como la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio y comparecencias semanales en los juzgados.