Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron a mediodía de ayer a un hombre de 43 años, natural de Somalia y vecino del barrio de El Fraile, como presunto autor de un apuñalamiento a un vigilante de seguridad en la urbanización Costa del Silencio. Los hechos ocurrieron cuando el trabajador de seguridad privada trató de evitar un hurto por parte del ahora acusado.

El suceso se produjo en el interior de un supermercado de una conocida cadena comercial situado en el centro comercial Chaparral, en la avenida José Antonio Tavío.

Supuestamente, según contó el afectado, no era la primera vez que el vigilante sorprendía al citado individuo robando al descuido en el mismo local.

El empleado detectó que el ciudadano somalí estaba junto a la nevera de cervezas y le advirtió que no intentara sustraer producto alguno.

Entonces, el ahora acusado sacó un cúter y trató de causarle heridas en la cara o el cuello. El trabajador las esquivó, pero durante el forcejeo sufrió una lesión en el abdomen.

Posteriormente, el em-pleado de seguridad privada redujo a su agresor, a quien también había golpeado con dureza durante el altercado.

Finalmente lo trasladó a un almacén con los grilletes puestos.

El vigilante fue atendido por personal del supermercado hasta la llegada de una ambulancia.

El hombre africano aseguró que el vigilante le agredió primero. Ante dichas circunstancias, los policías locales apresaron al varón de 43 años y lo entregaron a la Guardia Civil.