Miembros de la Policía Local de Adeje detectaron recientemente un vehículo aparcado en el núcleo de Playa Paraíso que, además de haber sido robado en Italia, le habían aplicado diversas falsificaciones para intentar ocultar su procedencia. Agentes municipales localizaron en la avenida Adeje 300 un Jeep Renegade que tenía una placa de matrícula foránea, concretamente de Polonia, y que levantó sospechas sobre su autenticidad.

Ante dicha circunstancia, retiraron el automóvil al depósito municipal para poder efectuar las indagaciones oportunas.

Al disponer de los medios adecuados y tras consultar las bases de datos nacionales y extranjeras de vehículos, los funcionarios policiales confirmaron que las placas de Polonia eran falsas. También lograron saber que se había falsificado en su totalidad, tanto en el número de chasis como en otras tarjetas que coloca el fabricante para identificar la unidad.

Entre otras cosas, los policías locales descubrieron que el Jeep Renegade fue alquilado en una empresa de alquiler en Italia, pero después no fue devuelto, por lo que se cometió un delito de apropiación indebida.

El automóvil estaba destinado ya a la venta y preparado para su posterior matriculación en España. Según las gestiones efectuadas por los agentes municipales, su precio de venta ascendía a 20.000 euros.

Al haber sido sustraído, las diligencias se trasladaron a la Guardia Civil por si se localiza a las personas implicadas en los hechos.

Durante los últimos años, gracias a la formación recibida por un gran número de policías locales en materia de tráfico ilícito de vehículos y falsificaciones documentales, se han detectado muchas irregularidades, tanto en los automóviles como por parte de los conductores.

La preparación técnica ha sido ofrecida por colectivos especializados, como Acadocpol (Asociación Canaria de Documentoscopia Policial), o por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario.