Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Rural de la Compañía de Playa de las Américas (PRC) han detenido a dos varones de 47 y 58 años, vecinos del municipio de Guía de Isora y Granadilla de Abona, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los acusados fueron sorprendidos por los agentes tras forzar un coche de alquiler que se encontraba estacionado en la zona del Mirador de Montaña Chinyero y al percatarse de la presencia de los agentes, adoptaron una actitud de extremo nerviosismo y uno de los ahora detenidos arrojó una cartera al suelo.

Tras realizar los agentes las comprobaciones oportunas, verificaron que la cartera la habían sustraído del interior del turismo que se encontraba con la cerradura forzada, motivo por el cual se procedió a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.