La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 59 años de edad, con antecedentes policiales, al que atribuye la presunta autoría de cuatro robos con fuerza cometidos en diferentes domicilios de la localidad de Adeje. La detención se produjo tras su huída de la vivienda a la que pretendía acceder, después de que el titular de la misma lo sorprendiera intentando entrar por la terraza.

Los hechos se produjeron de madrugada, un ciudadano italiano residente en la localidad de Adeje observó como el sensor de luz de la terraza de su vivienda se activaba en repetidas ocasiones, alertando sobre la presencia de alguien en la misma. La sorpresa de esta persona vino al salir a comprobar que sucedía. En la terraza observó a un hombre vestido con prendas oscuras que, al verse descubierto, saltaba a la terraza de un edificio contiguo.

Los agentes de la Policía Nacional en servicio de protección de la seguridad ciudadana fueron alertados por la Sala Operativa del 091 sobre los hechos que se acababan de producir y, en un escaso lapso de tiempo, localizaron a esta persona en las proximidades del lugar del intento de robo, procediendo a su detención y a su posterior traslado a dependencias policiales.

Las diligencias de investigación practicadas por la Policía Nacional lograron relacionar al detenido por el modus operandi, acceso por vías inusuales a las viviendas que denotaba un cierto grado de habilidad, lugar y franja horaria de comisión de los hechos, con otros tres robos con fuerza en casa habitada cometidos en la localidad de Adeje. En estos hechos, que estaban siendo investigados, fueron sustraídas joyas, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, ordenadores y tablets.

El detenido, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la Comisaría de Sur de Tenerife.