La Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, ha detenido el pasado día 04 a un varón de iniciales O.E.K. y 32 años de edad, que carecía de antecedentes policiales, como presunto autor de un delito continuado de estafa, al copiar los datos de las tarjetas de crédito de varios clientes de la empresa para la que trabajaba -de autónomo- y luego ingresarse diferentes cantidades de dinero con los citados.

Las pesquisas comenzaron el pasado mes de abril, cuando la empresa para la que trabajaba el investigado denunció en la Guardia Civil que uno de los trabajadores en el municipio de Antigua, con el que colaboraban ocasionalmente, presuntamente estafaba a sus clientes realizando cobros con su TPV (terminal o punto de venta) particular, ya que habían recibido varias quejas de clientes reclamándoles dichos cobros.

Estafa

Los agentes observaron como O.E.K. supuestamente cobraba los servicios que vendía con la TPV -que era suya ya que trabajaba de autónomo para varias empresas de ocio y entretenimiento- y al pasar la tarjeta para cobrar el servicio solicitado por el cliente, cogía su teléfono móvil en modo cámara de video y grababa los datos de las tarjetas en ambas caras.

Posteriormente en horario nocturno ya una vez finalizada su jornada laboral, hacía cobros a dichas tarjetas manualmente con la numeración de las mismas, logrando sustraer unos 4000 euros en total en el período de un mes.

Asímismo, tras intensas gestiones, se han podido localizar a varios clientes (turistas extranjeros en su mayoría) que fueron víctimas de éstas estafas, logrando que denunciaran en su país por tales hechos.

Por todo ello y en base a las informaciones aportadas por los denunciantes y las pesquisas policiales realizadas, la Guardia Civil recopiló los indicios razonablemente suficientes para investigar como presunto autor de nueve delitos de estafa a O.E.K., que ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.