Un hombre de 38 años de edad resultó herido de carácter moderado en la espalda cuando practicaba escalada en un paraje del municipio de Guía de Isora.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 16:22 horas en la Finca La Maleza, en la zona de Piedra Hincada, según la información ofrecida por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

La sala operativa del 1-1-2 activó a diferentes recursos de seguridad y emergencias, como una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), bomberos del Consorcio de Tenerife, miembros de la Policía Local y funcionarios de la Guardia Civil del puesto de Playa San Juan.

En base al primer informe elaborado por el personal sanitario, el varón registró un traumatismo en la columna de carácter moderado.

La víctima sufrió una caída desde unos cuatro metros de altura por circunstancias que estudian los cuerpos de seguridad.

Los bomberos accedieron hasta el lugar donde se hallaba el afectado y procedieron a inmovilizarlo para trasladarlo hasta las ambulancias.

Debido a las características del suceso, el escalador fue trasladado al área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc).

Los servicios policiales elaboraron los pertinentes informes sobre el accidente.