Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de La Victoria han detenido a un varón de 41 años, vecino de La Laguna, por estafar supuestamente más de 4.000 euros a través de su propia empresa, dedicada a la preparación de terrenos.

Tras comprometerse a realizar determinadas obras y servicios, una vez recibía el primer adelanto del correspondiente al pago final por el trabajo contratado, eludía cualquier tipo de contacto con sus clientes, llegando incluso a cambiar en diversas ocasiones de domicilio para evitar ser localizado tanto por los perjudicados como por los propios agentes de la Guardia Civil que recibían las denuncias. Las diversas estafas ascienden a más de 4.000 euros, motivo por el cual había sido denunciado en diversas ocasiones.

Los agentes de la Guardia Civil tuvieron que realizar una dificultosa investigación para conseguir localizar y detener al presunto autor de los hechos delictivos, ya que continuamente trataba de eludir su localización utilizando diversos métodos, a sabiendas incluso de que la autoridad judicial también había dictado una orden de localización sobre el mismo.

El detenido, junto ccon las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.