Miembros de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna detuvieron a un hombre de 56 años de edad como presunto autor de un delito de abuso sexual, cometido en el marco de la relación laboral que mantenía con la víctima, en una fundación en el mencionado municipio.

El acusado presuntamente aprovechó su puesto de trabajo y las circunstancias que concurrían en la persona de la afectada para cometer los hechos, según la información ofrecida en la jornada de ayer por parte de la Comisaría Provincial.

El individuo conocía las circunstancias personales de la mujer y llevó a cabo diferentes actos de una clara naturaleza sexual, supuestamente cuando ambos se hallaban en su actividad laboral en la referida institución.

La situación se prolongó en el tiempo hasta que la víctima, presa de una gran agitación, denunció los hechos en las dependencias de la Comisaría de la calle Nava y Grimón.

Debido a las características del asunto, la investigación fue asumida por parte de miembros de la Unidad de Familia y Menor (UFAM) de la Policía Judicial.

Las diferentes gestiones practicadas por parte de los agentes se dirigieron desde el primer momento a recoger los testimonios necesarios entre posibles testigos de la conducta delictiva del denunciado.

Tales informaciones se unieron a las manifestaciones realizadas por la mujer afectada.

Con todo ese material, los profesionales de la Unidad de Familia y Menor realizaron los trámites necesarios para proceder al esclarecimiento del caso y detener al ahora acusado.

El acusado, junto al atestado instruido por los citados funcionarios, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia en La Laguna.