Cruz Roja informó ayer de la llegada en las últimas horas de dos pateras a las costas de la capital de Lanzarote, Arrecife, y del municipio norteño de Haría, donde han desembarcado un total de 23 inmigrantes, si bien el recuento inicial apuntaba a que eran 25.

La primera barquilla llegó sobre las 19:30 del sábado a la costa de Castillo de San Gabriel, en la capital conejera, donde la organización humanitaria prestó asistencia a sus diez ocupantes, a los que ofreció alimentos, ropa y calzado como primeras medidas de auxilio tras la travesía por el Atlántico.

Un poco más tarde, sobre las 00:00 horas del mismo sábado, se produjo la llegada de otra patera a la costa del municipio de Haría, concretamente a la Caleta de Guincho, al norte de la Isla de los Volcanes.

En esta ocasión, el personal de Cruz Roja desplazado hasta esa parte del litoral de Haría atendió a los 13 ocupantes de la embarcación, todos varones de origen magrebí. La ONG trasladó luego a dos de ellos a centros sanitarios de la Isla por presentar distintas patologías.

La mejora del estado del mar por la cercanía del verano ha propiciado esta llegada de dos pateras tras unos meses en los que había descendido este fenómeno. Como es habitual, los cuerpos de seguridad se han encargado de ambos casos con el fin de identificar a los arribados.