La Guardia Civil del Puesto de Tejeda, en Gran Canaria, detuvo el 28 de mayo a un hombre que responde a las iniciales de A.J.V.R., de 42 años y con múltiples antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda en grado de tentativa y por un delito de detención ilegal a una mujer y a su bebé de dos meses.

La detención se produjo después de que la pareja sentimental de la mujer denunciara en la Policía Local de Artenara el intento de un robo recientemente producido en una casa terrera del municipio en la mañana del día 22 de mayo, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, tras acudir a las inmediaciones de la vivienda agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local identificaron a una persona, conocido por sus antecedentes policiales, a raíz de la descripción de la vestimenta aportado por un testigo de lo sucedido, sin embargo no fue detenido en ese momento debido a la falta de indicios criminales concretos de su presunta autoría en el robo.

Posteriormente, los agentes estuvieron en la vivienda de los hechos donde recogieron la manifestación de la mujer, víctima del intento de robo, que puntualizó que se encontraba junto a su bebé en el inmueble en el momento en que supuestamente A.J.R.V. entró en ella forzando la puerta. Añadió que estaba en el interior de una habitación, cuya puerta de acceso a la misma tiene un pestillo por su parte exterior, donde presuntamente les encerró el delincuente.

Esto motivó que la mujer llamara por teléfono a su pareja sentimental, a quien indicó lo sucedido y acudió al domicilio, abriendo inmediatamente la habitación en la que se encontraba su pareja y su hijo. Sin embargo, el presunto autor de los hechos no se encontraba ya en la vivienda, hallando los cajones de la entrada abiertos con cierto desorden en los mismos, sin llegar a sustraer nada.

Por su parte, los agentes realizaron la inspección ocular verificando el forzamiento de la puerta principal de acceso con una herramienta, tipo destornillador o similar, observando además la existencia de un pestillo en la parte exterior de la puerta de la habitación donde supuestamente habían quedado encerradas la victima con su bebé.

Finalmente, tras las indagaciones y en vista de la manifestación de varios testigos, dando datos más concretos sobre la descripción física del presunto autor, la Guardia Civil recopiló varios indicios razonablemente suficientes para detener a A.J.V.R. como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas (en grado de tentativa) y otro de detención ilegal, pasando a disposición judicial el pasado 29 de mayo en el correspondiente juzgado en funciones de guardia de Arucas.