La Policía Nacional detuvo a un hombre de 41 años, con antecedentes, como presunto autor de un robo con fuerza en Arona. El trabajo agentes de la Comisaría del Sur de Tenerife permitieron ubicar al presunto autor en el aeropuerto del Prat, por lo que contactaron con sus compañeros de cuerpo en dicha terminal y lograron la captura de la citada persona. El arresto se produjo siete horas después de que se presentara la denuncia. Y todavía portaba parte de las joyas sustraídas, que están valoradas en más de 40.000 euros.

Tras regresar a su casa después de su jornada laboral, una mujer comprobó que el armario de su habitación, donde guardaba las alhajas, había sido forzado y las piezas de valor habían desaparecido.

Inmediatamente sospechó del hombre que había residido con ella en su domicilio, al que acogió tiempo atrás por conocerlo a través de una amigo común, y que también se marchó de la casa de forma repentina.

La investigación se centró en dicho varón y se le localizó en el aeropuerto de Barcelona, al que llegó en un vuelo desde Madrid.

Y, para evitar que escapara, se pidió apoyo a policías de la Comisaría de El Prat. La actuación fue realizada por policías de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local Sur de Tenerife.